Buscar en este blog

Escritorio Remoto

_____________________________________________


Escritorio Remoto Windows 7

Es un tema architratado y maltratado, en realidad es una tonteria establecer la conexion de Escritorio Remoto entre dos Pc.

Lo imprescindible es que las dos maquinas tengan CLAVE de inicio de sesion de Windows y la misma hora, por eso es aconsejable fijarse como tenemos la configuracion horaria en cada maquina y ponerlas igual.

No es necesario configurar Router ni firewall como muchos dicen, es todo mucho mas simple

Los pasos son:

Primero ir a INICIO y escribimos "escritorio remoto" hasta que nos salga la opcion arriba como se muestra en la siguiente imagen 



Hacemos Click en la opcion que muestra la flecha de la imagen anterior 

Luego nos aparece un cuadro de dialogo de Windows pidiendo el nombre del equipo al que nos queremos conectar como el siguiente cuadro que en mi caso seria "Lea-PC" (sin comillas)


Los Datos que nos pide en este cuadro de arriba los tenemos que ver en la segunda maquina, con la que queremos establecer conexion. Vamos a la otra pc y hacemos click en INICIO y luego nos ponemos sobre EQUIPO y con el boton derecho pedimos la propiedades y nos va a mostrar algo asi como la siguiente imagen...


 

Esto debe ser de la otra pc, de aca tenemos que ver la parte que dice "Nombre completo del equipo:" en este caso corresponde Lea-PC. 
Este ultimo dato es lo que tienen que poner en el primer cuadro que les aparece (2°imagen) en la parte que dice "Ejemplo: fabrikam.com", y cuando Windows les pide una clave, ponen la clave de inicio de sesion de la pc a la que estan pidiendo acceso. 
En el caso de querer sacar o poner archivos en alguna carpeta de la pc remota deben tener configuradas las carpetas "compartidas" con el grupo hogar o como lo quieran definir.


____________________________________________




CÓMO UTILIZAR EL ESCRITORIO REMOTO










En numerosas ocasiones hemos querido controlar los otros ordenadores de nuestra red local desde nuestro propio equipo. Existen muchos programas tanto gratuitos como de pago, capaces de hacer esto en mayor o menor medida. Con algunos puedes incluso limitar el ancho de banda que queremos darle a cada uno de los programas que estemos ejecutando.
Muchos no necesitamos tantas opciones y simplemente queremos acceder a alguno de los otros equipos en un momento determinado. Pues para ello no hace instalar ningún programa. Hoy os mostraremos cómo utilizar el Escritorio Remoto de Windows 7. que viene instalado por defecto.

Habilitar el acceso remoto en Windows 7

Lo primero que tenemos que hacer es irnos al menú Inicio. Allí, con el botón derecho del ratón hacemos clic en Equipo y seleccionamos la opción Propiedades. En la nueva ventana que se nos abrirá, en la parte superior izquierda seleccionamos la opción Configuración de Acceso remoto.

Al hacer esto, se nos abrirá una nueva ventana donde tenemos que marcar la casillaPermitir conexiones de Asistencia remota a este equipo. Pulsamos el botónAceptar y con esto queda activado y ya podemos empezar a utilizar este servicio.

Acceder a otro equipo

Los pasos a seguir para acceder a otro equipo son los siguientes:
  1. Vamos al menú Inicio. Seleccionamos la opción Todos los programas y en laAccesorios hacemos clic en Conexión a Escritorio Remoto.
  2. Se nos abrirá una pequeña ventana donde tendremos que introducir el nombre del equipo al que estemos accediendo. El nombre del equipo lo podemos ver entrando en el menú Inicio. Allí, con el botón derecho del ratón hacemos clic en Equipo y seleccionamos la opción Propiedades. En la ventana que se nos abrirá están todos los datos del equipo incluyendo el nombre del mismo. Si la conocemos, en lugar del nombre del equipo basta con introducir la dirección IP del equipo al que estamos accediendo.
  3. Una vez hayamos intruducido el nombre del equipo y pulsado en el botónConectar tendremos que introducir el nombre de usuario y contraseña del equipo al que estamos accediendo. Estos datos son los mismos que utilizamos para iniciar sesión enese equipo normalmente .
  4.  

¿Qué podemos hacer una vez conectados?

Una vez hayamos accedido al otro equipo se abrirá nuestro escritorio remoto a pantalla completa, de tal forma que podremos trabajar con él como lo haríamos si estuviésemos en ese equipo. Por ejemplo, podemos ejecutar cualquier aplicación o incluso copiar los archivos que deseemos del equipo remoto. Para ello, los seleccionamos y copiamos, minimizamos la aplicación de conexión a escritorio remoto y pegamos los archivos en la ubicación deseada del ordenador en el que estamos. Para finalizar la conexión, simplemente tenemos que pinchar en la X que se encuentra en la parte superior de la ventana de escritorio remoto.
Con el Escritorio Remoto podemos incluso acceder a equipos que no pertenezcan a nuestra red local. A todos nos ha pasado que nos han llamado por teléfono para hacernos una consulta sobre un problema con un ordenador. Esta herramienta es especialmente útil para conectarnos y solucionar ese tipo de problemillas sin tener que desplazarnos.