Buscar en este blog

Cargando...

Borrar el historial de páginas Web

_____________________________________________


Todos los navegadores web guardan y registran en archivos temporales llamados historial, las páginas a las que ha accedido el usuario con todos los datos correspondientes, las van acumulando hasta que se eliminan estos datos a petición del usuario para liberar espacio o aligerar la carga del programa, ya que con el tiempo esta base de datos va aumentando de tamaño y restándole rendimiento al navegador.
Ver el historial permite disponer de estadísticas exactas de todos los lugares visitados, facilita en caso de que compartas el uso de tu computadora poder verificar y controlar los sitios y páginas web a los cuales han accedido las otras personas.
También hace posible identificar direcciones de sitios accedido con anterioridad que nos interesan y no recordamos el nombre.
En todos los navegadores es posible mediante la interface del programa mostrar el historial.

Como ver el historial del navegador Firefox

En el navegador Firefox existen varias formas de ver el Historial, utiliza cualquiera de las siguientes:
• Usa las teclas: CRTL+H para ver el Historial en la barra lateral.
• Usa las teclas: CRTL+SHIFT+H para ver el Historial en una nueva ventana independiente.
• Usa la dirección: chrome://browser/content/history/history-panel.xul y presiona la tecla Enter.
Encontrarás las páginas accedidas organizadas por días, aunque también las podrás organizar por fecha, por sitios o por número de visitas.
Firefox al igual que los otros navegadores permite realizar búsquedas en el Historial.
Más información en: Métodos abreviados del teclado del navegador Firefox

Como ver el historial del navegador Google Chrome

En Google Chrome usa cualquiera de los siguientes métodos:
• Accede a las Opciones en el icono de la llave en la esquina superior derecha, en el menú veras disponible el Historial.
• Utiliza las teclas CTRL+H.
• Escribe o copia y pega en la barra de direcciones: chrome://history/ y oprime Enter.
En Google Chrome puedes buscar en el contenido del Historial, además seleccionar páginas y mediante la opción Editar elementos eliminarlas si deseas que no se muestren más.
Si lo deseas puedes navegar en Google Chrome usando el modo incognito que permite navegar sin guardar ningún dato de la sesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos.
Para navegar usando el modo incognito usa las teclas Ctrl+Shift+N
Más información en: Trucos y consejos para Google Chrome, modos y formas de usar el navegador web.

Como ver el historial del navegador Internet Explorer
 
En Internet Explorer utiliza las teclas CTRL+SHIFT+H para acceder al historial.
También es posible acceder a la carpeta donde se guarda y manualmente revisar los archivos almacenados, la ruta a la carpeta es:
C:\Users\%username%\AppData\Local\Microsoft\Windows\History
Otro método es escribir en el cuadro de Inicio: shell:History y oprimir la tecla Enter, es otra via para acceder a la carpeta anterior pero lamentablemente en ninguno de los dos casos se te mostrará todo.
Ábrela directamente desde aquí en este vínculo alternativo, en la ventana negra busca el vínculo a History (el vínculo solo funciona usando Internet Explorer).
 Abrir el Historial de Internet Explorer



Como crear un acceso directo para abrir la carpeta del Historial de Internet Explorer

1- Clic derecho en el escritorio y escoge Nuevo ->Acceso directo.
2- En "Escriba la ubicación del elemento" copia y pega lo siguiente:
explorer.exe /e,C:\Users\%username%\AppData\Local\Microsoft\Windows\History
3- Sigue los pasos del asistente, al final el acceso directo creado tendrá el nombre: explorer.exe, cámbiale el nombre por: Historial.
En todos los casos la información que se muestra se reduce a la dirección web a la que se accedió, pero ningún otro dato, aunque en estos archivos queda registrada mucha otra información como veremos más adelante.
Más información en: Internet Explorer ver la información y datos almacenados por el navegador
Carga en el siguiente vinculo una infografía en la que se muestra de forma visual, como ver el Historial en los 5 principales navegadores web.

Ver infografía: Como ver el Historial de páginas guardadas por el navegador web

Aplicaciones para extraer y analizar el Historial guardado por los navegadores web

En el sitio web de NirSoft en http://www.nirsoft.net/, entre las múltiples utilidades para Windows que se ofrecen, están las siguientes aplicaciones que permiten ver y analizar todos los datos que contiene el historial guardado por los principales navegadores web.
Puedes descargarlas de forma gratis en dicho sitio web.

IEHistoryView

IEHistoryView permite ver el historial de Internet Explorer. Cada vez que escribe una dirección URL en la barra de direcciones o hace clic en un enlace en el navegador Internet Explorer, la dirección URL se agrega automáticamente al archivo de índice del historial.
Cuando se escribe una secuencia de caracteres en la barra de direcciones de Internet Explorer automáticamente te sugiere todas las URL que comienza con una secuencia de caracteres que ha escrito (a menos que la característica Autocompletar para direcciones Web se deshabilite). Sin embargo, Internet Explorer no le permite ver y editar la lista de URL que almacena dentro del archivo del historial.
IEHistoryView lee toda la información del archivo en el equipo, y muestra la lista de todas las URL que ha visitado en los últimos días. También le permite seleccionar una o varias direcciones URL, y luego eliminarlas del archivo o guardarlas en texto, HTML o XML.
Además, se le permite ver la lista de URL visitadas de perfiles de usuario en su computadora, e incluso acceder a la lista de URL visitadas en un equipo remoto, al tiempo que tiene permiso para acceder al archivo del historial.
Descargar IEHistoryView en: http://www.nirsoft.net/utils/iehv.html

MozillaHistoryView

MozillaHistoryView es una pequeña utilidad que lee el historial (history.dat) de los navegadores Firefox, Mozilla y Netscape, y muestra la lista de todas las páginas Web visitadas en los últimos días con todos los detalles.
Descargar MozillaHistoryView en: http://www.nirsoft.net/utils/mozilla_history_view.html

ChromeHistoryView

ChromeHistoryView es una pequeña utilidad que lee el archivo del historial de Google Chrome y muestra la lista de las últimas páginas visitadas, en cada caso muestra la siguiente información: URL, título de la página, fecha de la visita, números de visitas, sitio web de referencia, etc.
Descarga ChromeHistoryView en: http://www.nirsoft.net/utils/chrome_history_view.html



Archivo 3x1 para ver y listar el historial de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome

Para facilitar la tarea de ver y crear un informe del historial de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome, desgarga el archivo en el link más abajo. En el están incluidas las aplicaciones que se mencionan más arriba, además se adicionan tres archivos batch, uno para cada navegador, al ejecutarlos crean un listado en un archivo de texto que se guarda en el escritorio, extrayendo y mostrando los siguientes datos del navegador que indiques en idioma español:
• Dirección URL
• Título de la página
• Fecha de visita
• Tiempo de la visita
• Números de accesos al mismo sitio
• Fecha última visita
• Dirección desde donde accedió
• Otros datos dependiendo del navegador


Descarga aplicacion para listar el historial de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome Descarga aplicación para listar el historial de Internet Explorer, Firefox y Google Chrome

Descarga el archivo, descomprímelo, muévalo a la ubicación donde lo vas a utilizar y entonces ejecuta el archivo batch correspondiente al navegador que tengas instalado.
Los archivos con las listas de los sitios y páginas web visitadas, se crearán de forma automática en tu escritorio.
____________________________________________

¿Crees que es 100% seguro navegar por internet y no dejar rastro en tu computadora? muchas personas creen que sí, pues con la implementación en muchos navegadores web de la opción de navegar de manera privada (de incógnito) como Google Chrome o Firefox que ya lo incluyen de serie, muchos se quedan tranquilos creyendo que al usar esta opción nadie podrá saber cuales páginas visitaron, otros en lugar de usar esta opción optan por borrar el historial de su navegador y listo.

La realidad es muy distinta, existe algo que no se limpia y que tiene registrado las direcciones IP o dominios que se visitaron además de algunos detalles más, esto es el caché del DNS. 

El único propósito del Caché del DNS es poder acceder más rápido a un sitio web la próxima vez que lo visites, eso se guarda siempre sin importar que estés usando la navegación privada o de incógnito.
¿Como ver el caché del DNS? 

Es tan fácil como abrir la línea de comandos de Windows: Inicio -> Ejecutar -> escribe: CMD -> presiona enter y escribe ipconfig /displaydns esto te mostrará el caché del DNS de los últimos sitios web accedidos desde esa computadora.

¿Como borrar el caché del DNS? 

Debes abrir la línea de comandos de Windows: Inicio -> Ejecutar -> escribe: CMD -> presiona enter y escribe ipconfig /flushdns y listo, también puedes crear un archivo .bat con ese comando para acceder más fácil.  



http://norfipc.com/recuperar/ver-historial-internet-explorer-firefox-google-chrome.html 

_______________________________________________
Otra forma de borrar las páginas visitadas es:
 
inicio
ejecutar

escribe:

%temp%

se abre una ventana, borralo todo  

_________________________________________________